El ALFA ROMEO 33 RED es una de las ediciones especiales de la serie II que se lanzaron antes de la tercera y última remodelación de 1990. Su precio de venta era de 1.450.000 pesetas (llantas de aleación y aire acondicionado opcionales) y se comercializó como una serie limitada junto con el 33 BLUELINE el GTE y el 33 VELOCE ; entre 1989 y 1990 se produjeron un total de 8422 unidades del 33 RED.

        El 33 RED incluía volante de cuero, interior de la versión quadrifoglio verde (QV), alerón trasero, salidas de aire deportivas, carrocería de color rojo (rosso alfa) con dos franjas laterales a ambos lados color gris metalizado que recogían el logotipo 33 RED. Además montaba el motor boxer 1.3S con dos carburadores dobles.

        Las siguientes fotos son del 33 RED que tenemos en casa desde Septiembre de 1994. Mi padre lo compró de segunda mano aconsejado por nuestro amigo Pedro Enrique cuando el segundo SEAT 131 de mi padre se hartó de trabajar; a Enrique nunca le estaré lo bastante agradecido por aconsejarle a mi padre la compra de nuestro 33 (qué pronto se nos van las personas buenas...y por contra, hay que ver lo que aguantan cantidad de cabronazos insoportables...) Pulsa aquí para ver una imagen del primer SEAT 131 que compró mi padre en 1977 o del RENAULT 4L de 1968 de mi abuelo, Julián López Hidalgo.

Es curioso porque al principio este coche me gustaba poco; durante el primer viaje que hicimos con él, que fue a Burgos, le miraba por todas partes y comparándolo con el SEAT 131, le encontraba demasiado macarra para mi padre.

        Ha pasado el tiempo y se le ha tomado afecto, a la vez que ha ido perdiendo nivel de "macarrismo" (si es que alguna vez lo ha tenido; todavía no conozco a ningún macarra que conduzca un 33, aunque muy probablemente los hubiera en los ochenta y noventa) y conforme van pasando los años, cada vez lo valoro más y lo veo más bonito, entre otras muchas razones, porque los coches nuevos que van saliendo, por lo general cada día me parecen más horteras.

1 1 1 1 1

1 1